La fiaca dominical
Si, domingo, el día que todos utilizan para hacer fiaca.
Me levanté pasaditas las dos menos cuarto, porque sonó el teléfono, era mi amiga SOL, que me preguntaba si podía pasar a buscar una campera bastante glam que tengo (y que no uso hace bastante) para hacer un trabajo de facultad, ella estudia diseño de indumentaria. Terminada la charla y ya un poco despabilada decidí ir a almorzar con mi abuela. Buafff -bostecé- mientras pensaba: "vive lejos y tengo que cruzar el riachuelo" de sólo pensar el olor pestilente que tenía que atravesar me daba más fiaca, pero al mismo tiempo evaluaba que las pastas de mi abuela son las más ricas del mundo y eso fue suficiente motivación para salir rápidamente a su encuentro.
Después jugué varias manos de Rummy y me colgué de un limonero -poniendo en riesgo mi integridad física- porque no hay peor cosa que tener milanesas, pero olvidarte de comprar limones. Yo se que la presencia del "complejo de castración" puede manifestarse en diferentes órdenes de la vida, puede pasarte que te falten 5 centavos para el colectivo, puede pasarte que no tengas queso rallado para tirarle a los fideos con tuco, puede inclusive sucederte que no tengas azúcar para ponerle al café con leche, pero nunca NUNCA puede faltarte el limón para las milanesas.
Después de escuchar que San Lorenzo(*) le ganó a boca y subirme al sofá (en medias, obvio) agitar la manito al canto de :"hijos nuestros, hijos nuestros" decidí que ya eran bastantes emociones para un domingo, asi fue como emprendí el viaje de vuelta.
Mi mamá, contenta por que River salió campeón, decidió alcanzarme hasta mi casa y en el medio de 9 de julió paró a comprar una banderita para sacarla por la ventana del auto, paso siguiente a las tres cuadras la banderita que le había salido $10 minutos atrás, fue embolsada por el viento y se le voló al carajo. mientras ella la agitaba, saludando a una trafic llena de simpatizantes del equipo de nuñez.
Después de un ataque de risa masivo, ella se preguntaba si existía una manera más rápida de desperdiciar $10 y yo pensaba que si le contaba la cantidad a $10 pesos que me limpiaron en el casino flotante en un par de manos de Black Jack, no solo podría asombrarse sino hacerme un juicio de curatela, declararme pródiga e intervenir mi economía con un curador de bienes...por lo cual guarde silencio.
La verdad es que hoy tengo excusa, tengo fiaca y me quiero ir a dormir pronto, por eso se que este quizas no sea el relato más divertido de todos, es más fue bastante intimo, pero es lo que hay.
Mañana me esperan nuevamente muchos legajos para analizar, y de solo pensarlo quiero esconderme bajo la cobija y no salir más.
Gute Fahrt!
(no me acuerdo nada de alemán)
(*) yo soy fanática de SAN LORENZO DE ALMAGRO (simpatizante de Almagro y Arsenal de Sarandí.
Mi mamá fanática de River Plate (simpatizante de Mandiyú de Corrientes)
Mi papá fanático de Boca Jrs. (simpatizante del Botafogo de brasil y de todo lo que odie mi mamá)
EVIDENTEMENTE, DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home