Remedios Caseros (1era entrega)
En un intento más de servir a esta comunidad, he decidido ayornar mi blog, con un pequeño, pero muy útil listado de remedios caseros, para toda ocasión.
Les sugiero imprimir este pequeño compendio de sabiduría transmitida de generación en generación, y tenerlo siempre, dobladito, en ese bolsillito al pedo que traen los Jeans adelante,
ese, donde si llegas a poner una moneda de 10 centavos no la podés sacar más, ahí guardá este listado que seguramente alguna vez te sacará de un apuro.
Remedios Caseros I : de la Lic. Cece
* Para la hemorroides:
Poner una rodaja de papa cruda en el calzoncillo/ chabomba del afectado.
en caso de no tener papá, se puede reemplazar por una mandioca, o boniato. No una batata, repito: BATATA NO!, porque si a las hemorroides las juntamos con una batata, el resultado puede ser tener que viajar parados hasta en un taxi.
* Para el Estrenimiento:
En caso de taponamiento complicado, se sugiere introducir una ramita de perejil en el orto del afectado. En caso de estrema necesidad se recomienda, además cada cuatro horas tomar una medida de diluyente o agua ras y ejercer presión con una pequeña sopapa de mano.
*Para la Gripe:
Preparar una jarra de vino caliente (si es Bordolino mejor) y colocarlo en un vaso acompañado de 2 clavos de olor, hacer un fondo blanco y automáticamente arroparse en la cama. Para un efecto más eficáz se aconseja ponerse 1 bolsa de agua caliente entre las nalgas y apretándola dibujar un ocho con el movimiento.
Otra opción para combatir este mal, es calentar en una olla, 2 litros de agua, hacerla hervir, colocarle 3/4 kilos de flores de amapola e inhalar el vapor tapándose la cabeza cual piquetero, con un toallón viejo. Este método puede causar como efecto no deseado, alguna que otra alucinación. Pero no se asuste, Kircher sí es visconti.
*Contra los "onganías" de los pies:
(método japonés, aportado por el Lic. C5-animé)
En una palangana, se coloca agua hirviendo, un litro y medio de lavandina y se sumergen "los pieses", durante unos 3 a 4 días.
* Contra las flatulencias:
Se sugiere colocarse en la "escarapela", un cono hecho con papel de diario, y encenderlo en el extremo saliente, para que el gas salga y haga un fogonazo. Tener mucho cuidado de no prenderse fuego el culo. Este método no se aconseja en niños, ni en ebrios consuetudinarios, ya que pueden prestarse a la combustión instantánea.
* Para el dolor de oidos:
El mismo método del cono, utilizado anteriormente pero en otro agujero. Se puede utilizar con borrachines e infantes, sin contraindicaciones.
*Para el dolor de cabeza:
Existen variedades de remedios caseros para esta dolencia tan común.
Lo más recomendable es masticar semillas de girasol, dado que el movimiento y ciertas propiedades de la semilla colaboran a que la molestia se disipe.
Por otro lado existen diferentes corrientes que promueven como remedio inmediato fumarse 6 hojas de gomero al hilo.
Los más supersticiosos sostienen que frotandose un pan de jabón "seiseme" blanco, en el huevo izquierdo es santo remedio.
Otras versiones más extremistas apoyan la teoría de sostener un cable pelado e introducirse en una tina a realizar un baño de asiento es una solución infalible.
En esta materia, hay una corriente kosher que fundamenta que con las pielcitas no utilizadas pueden realizar una suerte de brevaje y con él empapar un paño, colocando este en la frente del afectado, para un alivio certero.
Particularmente yo recomiendo fumarse un gomero o en su defecto una carcaza de mulita.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------corte aquí-------
La próxima entrega el lunes que viene!!!
Agradecemos al Dr TITO GARRONE, Lic. en Ojetología Clínica.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home