.comment-link {margin-left:.6em;} /* Misc ----------------------------------------------- */ .clear { clear:both; display:block; height:1px; margin:0; padding:0; font-size:1px; line-height:1px; }

Sentando cabeza...pero en la silla electrica!!

Redundancias del Lenguaje

Hoy, en nuestra nueva sección: “Habla bien la puta que te parió” veremos el tema de: Redundancias del Lenguaje.
Se dice que un astro está en el “orto” cuando atraviesa el plano del horizonte y pasa al hemisferio visible, osea cuando su altura astronómica es cero pasando de negativa a positiva. En el caso del Sol esto sucede en el amanecer, Cuando se "ve" el limbo solar rasante con el horizonte, realmente, según se ha demostrado muchas veces, aún se encuentra 34' por debajo de él.
El origen del término se debe a que, cuando un astro asoma en el horizonte, parece ascender en ángulo "recto" con él (la trayectoria del astro y el horizonte son "ortogonales"). "Orto" y "salida" son sinónimos. El antónimo de orto es ocaso.
Con estos datos me puse a pensar que cuando cariñosamente una persona le dice a su pareja: “che, puto dale levantate anda a comprar medialunas, dalee asoma el orto” es completamente redundante. (claro, además de un maleducado de mierda).

Si orto es asomar… podríamos actualizar el Canto a la bandera diciendo: “Febo en orto ya sus rayos (o sus rayas para ser más consecuentes) iluminan el histórico convento” sin que ninguna de esas viejas maestras con cara de urraca, pintarrajeadas con la pistola maquilladora de Homero Simpson se espante.

Si decimos entonces “uh, no sabés como me canta el orto!” estamos siendo incongruentes… o fiesteros o putos depende.
Pero si decimos: “Uh me ortean las hemorroides!” estaríamos hablando correctamente y no excluiríamos ser fiesteros, putos o fanáticos de la comida Tex- Mex.

Pudiéramos hablar correctamente si, por ejemplo, ante un aire expelido por el ano de algún ser viviente (puede ser un perro que se cagan de lo lindo, o un siamés que manda boludo pero también se huele) en vez de decirle: “Uhh cerrad el orto hijo de puta!” o “te vas en moto y la estas arrancando?” sugiriéramos: “ Creo que te está orteando un bolo de materia fecal, eso explica el aire expelido por el recto a modo de preaviso para que no te defeques de parado”.

Teniendo en cuenta, este servicio lingüistico que le brindamos desde este humilde espacio, creo que usted ya está capacitado para brillar en reuniones familiares y almuerzos de trabajo.

Recuerde que hablar bien no cuesta una garcha, la puta que lo pario!.

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com