Tengo un amigo que es cuasi asirio y no se avivó. Ahora esta viviendo en Madrid, antes en Little Horse, un pequeño lugar desde el cual podía verse el techo del taller del subte de la linea E, también a veces podía verse uno que otro estudiante de letras medio porreado tirado por la calle.
Cuestión que mientras le contestaba un mail tomé conciencia de que por más que uno luche estoicamente contra su esencia no hay caso, termina sometido a ella. Y asi fue como el Gavilán Pollero por más pequeño que parece se terminó morfando al gallo Claudio. Y asi de simple como se ve, uno patalea y se conflictua al pedo, por que las cosas terminan resultando como tienen que resultar por más que uno patalee. Y asi de fácil me di cuenta, luego de escribir un mail viajero que mi mayor cuco es la soledad, que todavía me debato entre la susanita que toda chica lleva dentro de sí, y una especie de marimacho piola, que se sale de los convencionalismos y quiere festejar los 40 haciendose un piercing en el ombligo, sin rastros de cesarias visibles y sin ataduras, bailando descontroladamente algún tema remixado de Paul Oakenfold en una playa en patas, que me encantaría escribir pelotudeces para ganarme la vida, o hacer libros feministas tal vez, pero no me decido porque me aterra la soledad. Y si me llega a salir mal y cuando quiero dar marcha atrás ya estoy hecha mierda, arrugada, con el culo caído que carajo hago? Me meto mis manuscritos en el tuje y me hago cosquillas!? Y si de golpe cuando tenga 52 años, me agarra un resfrío que no me deja ni abrirle la puerta al médico, adiestro al gato? entonces me surge la siguiente pregunta:
En que momento debo vivir mi infelicidad, ahora o después?? Me contesto: ahora! mientras trabajo en un banco maloliente y pretendo un "susanismo" con anillo con nombre grabado... mmno.... mejor después! ahora mando todo al carajo y me voy a surfear a australia, pero en cuanto me llegue la menopausia me clavo una sandía con vino y me suicido!
Es realmente asi? La pregunta Shakespereana de "Ser o no ser" se tradujo incompleta y se olvidaron de poner "infeliz"?
O bien he dado el puntapié para empezar a desembrollar las lanas de mi historia de vida y formar una madeja o me está por venir, y tengo la tendencia compulsiva a intelectualizar hasta el porque las frutas tienen carozo.
Como sea, esa Dorita(*) era un pelotuda-
(*) Remitirse al texto de Freud y sus estudios sobre la histeria.