Rezaba una lyrics de un disco pirata que tengo desde el 99´. Fácil. Por más que creía fervorosamente que la confusión se disipaba con la edad, comprobé que lo único que ocurre es que con el paso del tiempo se acentúan las mañas, que se solidifican algunos miedos, mientras que otros se manifiestan con toda voluptosidad y algunos, los menos, simplemente quedan obsoletos, pero dejan el nicho para que surjan nuevos, acompañantes silenciosos de la rumiación mental de politicas ahora adultas y más intrincadas.
Simplificando... una garcha.
Andar por la vida luchando contra nuestra neurótica escencia es un gasto de energia increiblemente irritante.
Si bien, es cierto, puede darte pequeños refrigerios, momentos de "time out", para que disfrutemos de experiencias que antes no habíamos explorado.
Ahora bien, un día cualquiera, un día de esos que el pensamiento disipado se adueña de tu mente, de golpe y porrazo ( no literal, claro está) te encontras tan confundido que te buscas en Facebook... y no sólo encontrás los vestigios de lo que eras hace un tiempo atrás, sino que la maldita red social te sugiere de amigo a tu propia esencia, a tus miedos, a todos esos sueños que ya sabés que no vas a lograr porque se te fue "ese tiempo" para lograrlos, asi de
fácil. Obligandote no sólo a sentirte "una mierda en veremos", sino que además ante tus ojos desfilan todo tipo de personajes nefastos del pasado que lograste desarticular con mucho esfuerzo, vanagloriándose de sus concreciones, metiendote el dedo en lo más hondo del ojete y desfondándote el orgullo.
Qué se supone que estas nuevas formas de contacto proponen? Mostrar sólo lo bonito y bello?
No he visto hasta el momento que nadie admita cuestiones que lo muestran perdedor.
Nunca he visto un
estado tal como: " soy cornudo", "tengo gangrena en un huevo", " me dieron por atriqui y no me gustó", "hace 3 días que no cago", "mis hijos me odian"...
Tampoco vi en
" Qué estás pensando" respuestas como: " en que mi jefe me gasta el escroto a diario, pero me lo fumo para pagar la cuota del hipotecario", " en darle murra al del 5B", " en clavarme a mi cuñada", " en que debo 5 meses de expensas y bajo por la escalera para no toparme a nadie" ... nada de nada... no hay nada de todo esto.
Todos somos felices. Todos nos vamos de vacaciones y nos sacamos fotos tostados. Todos nos juntamos en navidad y subimos las fotos a puro brindis. (Incluso a veces, atrapados en la vorágine de mediatizar, no esperamos a llegar a casa y prender la PC, para que perder tiempo?? Desde el teléfono podemos hacerlo incluso en pleno viaje de vuelta!!).
Todos tenemos bebés, algunos incluso horrendos, pero todos nos decimos entre nosotros que somos preciosos, hermosos, increiblemente bellos.
Después de meditarlo un rato, sentí la necesidad de pensar si antes de enfrentarnos a nuestra realidad, preferimos pertenecer a una RED SOCIAL donde construirla a nuestro antojo. Alli donde todo siempre está perfecto. Nos calmará la angustia? Es acaso más fácil?
No se... creo que lo más fácil, al menos para mi, era volver a mi esencia. Escribir. Reirme de mi. Integrarla. Amar mi confusión, porque al menos gracias a ella, a veces me bajo de la loca cotideaneidad y me redescubro.
Asi de fácil... asi de fácil era volver acá. (*)
(*) mi blogcito, que me recuerda a una Cece modelo 2004-